Ya son cinco años creciendo al ritmo de las temporadas
- 2 jun
- 2 min de lectura
...hoy, un nuevo impulso para el futuro !

🌱 𝗖𝗶𝗻𝗰𝗼 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝘃𝗲𝗿𝗮𝘀. Del 31 de mayo de 2021 al 31 de mayo de 2026 han pasado cosas.
Echar raíces lleva tiempo y, como nunca vemos las raíces desplegarse, es difícil medir lo que crece. Regamos cada día, con la cabeza puesta en lo que hay que hacer hoy, sin lograr siempre anticipar lo que habrá que plantar para mañana. Gestionar una empresa es, a menudo, cultivar un jardín, ¡tanto interior como exterior! Da la impresión de agotarse rascando la tierra sin saber muy bien por qué… hasta que un día… ¡llega la primavera!
Porque detrás de cada acción visible hay miles de pequeñas acciones y de dudas cotidianas. Las ocasiones de dar un paso al costado son escasas: este 5º aniversario será una de ellas. También para tomar aire un poco y recordar que vale la pena, a pesar de los momentos de desánimo.

¡Y también porque tenemos varias cosas que celebrar! Por sus 5 años, Atelier Minga se ha hecho grande:
🌿 Ahora es una empresa de la Economía Social y Solidaria
🌿 Con una nueva oficina propia, siempre dentro de Locaux Motiv', ¡por supuesto!
Este proyecto es el fruto de una decisión madurada durante varios meses. Convertirse en una empresa de la ESS era una evidencia para alinear la estructura con los valores que sostienen sus misiones. También para ofrecer un estatus de persona asalariada, poder acoger próximamente a nuevas personas dentro de un marco sólido, consolidar los aspectos financieros y presupuestarios gracias a un acompañamiento contable, etc.
Cinco años de actividad permiten también entender mejor hacia dónde queremos ir en los cinco próximos: abrir perspectivas hacia nuevos campos de acción, hacer evolucionar la oferta de servicios. Afirmarse, asumir su postura, ganar seguridad para llegar más lejos.
𝗠𝗶𝗻𝗴𝗮, en kichwa, designa un trabajo colectivo para cuidar los espacios comunes (¡y a veces incluso familiares: cuando alguien se muda, literalmente se trasladan las casas hacia el nuevo lugar de vida!). Cada persona aporta su parte para construir juntas y juntos lo que beneficia al bien común. Es con ese espíritu que nació un comité ESS al crearse la SAS. Una primera manera de inscribir lo colectivo en la gobernanza de la agencia y de encarnar la minga. Y, mientras tanto, ¡que otras personas se sumen a la aventura!
𝗛𝗼𝘆 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮, 𝗲𝗻𝘁𝗼𝗻𝗰𝗲𝘀, 𝘂𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗶𝗺𝗽𝘂𝗹𝘀𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲. Impulsado por una convicción: 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘯𝘦𝘤𝘵𝘢𝘳 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘰 𝘴𝘦𝘯𝘴𝘪𝘣𝘭𝘦, 𝘴𝘦𝘯𝘵𝘪𝘳, 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘳, 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳 𝘫𝘶𝘯𝘵𝘢𝘴 𝘺 𝘫𝘶𝘯𝘵𝘰𝘴 ➡️ para cambiar nuestra manera de mirarnos entre todas y todos y de hablarnos.
Gracias a quienes aceptaron dar vida a esta aventura dentro del comité ESS: Le Facteur urbain, nunaat, Adeline Aubry, Vincent Aguettaz, Myriam Poitau, Denis Bernadet.
¡En marcha hacia lo que viene! ✨


